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Servicios

Procedimiento de operaciones

Para los diferentes servicios de cobranza.- Con base en el tipo de cartera, se designa una estrategia específica que además de las llamadas telefónicas, se complementan con envíos por correo de acuerdo al tipo de cobranza y visitas domiciliarias.

Una vez recibida la base de datos de la cartera, se integra a nuestro sistema interno de cobranza, realizando primeramente una revisión para detectar errores en direcciones e iniciando de forma inmediata el proceso, la elaboración de correspondencia y generación de formatos para las visitas domiciliarias.

Se cuenta con un convenio con el Servicio Postal Mexicano para el franqueo interno, lo que asegura el pronto envío de correspondencia para enterar a los deudores de su situación crediticia, así como de las diferentes opciones de pago que tiene para cubrir sus adeudos.

En la etapa de la gestión vía telefónica, se generará automáticamente la evidencia de tipo electrónico que nos permitirá dar seguimiento y supervisar el trabajo de cada asesor telefónico en cuanto a su productividad, efectividad por producto y por cuenta trabajada.

La visita domiciliaria, se realizará en el domicilio del deudor, llenado la gestión en un formato pre-impreso, mismo que una vez entregado será capturado como parte de la gestión de cobranza. Este proceso tiene como fin el de ubicar al deudor en su domicilio, actualizando sus datos, detectando así los casos de aclaración, defunción o clientes ilocalizables.

La visita domiciliaria se realizará en el domicilio del deudor a través de un dispositivo móvil que porta el gestor domiciliario. Una vez ubicado el domicilio se recaba la imagen del domicilio visitado y se captura el resultado de la gestión en línea. Integrando el resultado de la gestión en línea y actualizando sus datos. Detectando así los casos de aclaración, defunción o clientes ilocalizables.

En nuestro sistema de cobranza, se lleva a cabo un seguimiento automático de gestiones y promesas de pago, para garantizar el cumplimiento de las negociaciones y el resultado de la gestión de cobranza.

Todo esto se estará modificando de acuerdo a las diferentes estrategias y necesidades de nuestros clientes como reestructuras, condonaciones etc.

Una vez que se identifiquen los casos “incobrabilidad” se produce el tipo de dictamen para su devolución de acuerdo a las necesidades de cada cliente.